Proyecto Salud-Ando Adolescente
Avance 3
Aritmética y Lenguaje Matemático
Profesor: Galdino González Becerril
Equipo 1
Grupo 106
Integrantes:
Mariana Ramírez Urbina
Karla Hernández Piña
Alma Itzel Sarmiento Estrada
Freddy Aldair Martínez González
Luis Felipe Enríquez Becerril
Patrones de Comportamiento de Cultura del Consumo.
Este trabajo se realizó con el motivo de recabar datos sobre los patrones de consumo de personas que padecen Depresión, es decir que todos los datos aquí reflejados en las tablas corresponden a personas que la presentan.
La encuesta se aplicó a un total de 40 personas, en un rango de edad de 14-17 años. Para comenzar pondremos un cuadro que refleja el estatus socioeconómico de las personas entrevistadas el día viernes 16 de octubre de 2015 En el centro comercial “La Mega” Ubicado en Atlacomulco y en el mercado “La Central de San Martín”
Centro comercial
Estatus Socioeconómico
|
Número de personas
|
%
|
Alto
|
6
|
30%
|
Medio
|
10
|
50%
|
Bajo
|
4
|
20%
|
Total de personas
|
20
|
100%
|
Mercado
Estatus Socioeconómico
|
Número de personas
|
%
|
Alto
|
3
|
15%
|
Medio
|
12
|
60%
|
Bajo
|
5
|
25%
|
Total de personas
|
20
|
100%
|
Podemos observar que en ambas tablas el estatus socioeconómico Medio es el que tiene mayor número de entrevistados, lo cual nos indica que las personas que padecen depresión pertenecen a este nivel, y no a un nivel bajo como se esperaba.
Centro Comercial.
Tipo de Producto
|
Rango de costo.
|
Número de productos
|
%
|
Alimentos
|
7-50 pesos
|
57
|
54%
|
Bebidas
|
5-30 pesos
|
20
|
19%
|
Limpieza
|
12.50-60 pesos
|
17
|
16%
|
Belleza
|
15-50 pesos
|
11
|
10%
|
total de productos
|
-
|
105
|
100%
|
En esta tabla podemos observar que los alimentos su precio es mayor o igual a 7 pesos, pero menor o igual a 50 pesos. ( 7 ≤ A ≤50 )
Las bebidas son mayores o iguales a 5, pero iguales o menores a 30. ( 5 ≤ A ≤30 )
Los artículos de limpieza tienen un costo de mayor o igual a 12.50, pero menor o igual a 60 ( 12.50 ≤ A ≤60 )
Los artículos de belleza su precio es mayor o igual a 15, pero menor o igual a 50 ( 15 ≤ A ≤50 )
Mercado
Tipo de producto
|
rango de costo
|
Número de productos
|
%
|
Alimentos
|
8-65 pesos
|
38
|
82%
|
Bebidas
|
5-35 pesos
|
3
|
6%
|
Abarrotes
|
7-75 pesos
|
1
|
2%
|
Legumbres
|
10-30 pesos
|
4
|
9%
|
total de productos
|
-
|
46
|
100%
|
En la tabla podemos observar que:
El costo de los alimentos es mayor o igual a 8, pero menor o igual a 65. ( 8 ≤ A ≤65 )
El costo de las bebidas es mayor o igual a 5, pero menor o igual a 35. ( 5 ≤ A ≤35 )
El costo de los abarrotes es mayor o igual a 7, pero menor o igual a 75 ( 7 ≤ A ≤75 )
Y finalmente en las legumbres es mayor o igual a 10, pero menor o igual a 30 ( 10 ≤ A ≤30 )
En las tablas se puede observar que los productos de mayor consumo en ambas son los alimentos, con esto corroboramos una de las características de la depresión que es el consumo compulsivo de alimentos (de cualquier tipo) sin importar su precio o marcas. rebasa
En la tabla nos damos cuenta que todos los productos consumidos son de México y/o Estados Unidos.
A continuación vamos a mostrar una tabla donde se mostrarán las marcas de mayor consumo entre los encuestados.
Productos.
|
Marca
|
Cantidad de productos.
|
%Por tipo de producto
|
Alimentos
|
Gamesa
|
7
|
12%
|
Barcel
|
8
|
14%
| |
Grupo Bimbo
|
15
|
26%
| |
Lala
|
11
|
19%
| |
Sabritas
|
16
|
28%
| |
Bebidas
|
Coca-Cola
|
8
|
40%
|
Danone
|
2
|
10%
| |
Bonafont
|
5
|
25%
| |
Boing
|
2
|
10%
| |
Pepsico
|
3
|
15%
| |
Limpieza
|
Kotex
|
7
|
41%
|
Saba
|
10
|
58%
| |
Belleza
|
Rexona
|
2
|
18%
|
L'oréal Paris
|
1
|
9%
| |
Natura
|
5
|
45%
| |
Ponds
|
3
|
27%
|
En esta tabla podemos notar que son muy pocos los productos de belleza que se consumen, pero son los que mas anuncios publicitarios suelen tener y dan una idea sobre la belleza.
Para finalizar con nuestro trabajo pondremos el país de origen de cada una de los productos que se consumieron.
Para finalizar con nuestro trabajo pondremos el país de origen de cada una de los productos que se consumieron.
Tipo de Producto
|
País de Origen.
|
Cantidad de productos.
|
% por tipo de productos
|
Alimentos
|
México
|
34
|
59%
|
Estados Unidos.
|
23
|
40%
| |
Bebidas
|
Estados Unidos
|
8
|
40%
|
México
|
12
|
60%
| |
Limpieza
|
Estados Unidos
|
8
|
47%
|
México
|
9
|
52%
| |
Belleza
|
México
|
7
|
63%
|
Estados Unidos
|
4
|
36%
|
En la tabla nos damos cuenta que todos los productos consumidos son de México y/o Estados Unidos.
Y podemos concluir que la mayoría de las marcas que se consumen son aquellas que tienen mayor influencia en la televisión.
El dato que usaremos para nuestro cartel será “La Mayoría de los productos que los Depresivos consumen son Alimentos con un 54% “
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