lunes, 19 de octubre de 2015

Proyecto Salud-Ando Adolescente
Avance 3
Aritmética y Lenguaje Matemático
Profesor: Galdino González Becerril
Equipo 1
Grupo 106
Integrantes:
Mariana Ramírez Urbina
Karla Hernández Piña
Alma Itzel Sarmiento Estrada
Freddy Aldair Martínez González
Luis Felipe Enríquez Becerril


Patrones de Comportamiento de Cultura del Consumo.


Este trabajo se realizó con el motivo de recabar datos sobre los patrones de consumo de personas que padecen Depresión, es decir que todos los datos aquí reflejados en las tablas corresponden a personas que la presentan.

La encuesta se aplicó a un total de 40 personas, en un rango de edad de 14-17 años. Para comenzar pondremos un cuadro que refleja el estatus socioeconómico de las personas entrevistadas el día viernes 16 de octubre de 2015  En el centro comercial “La Mega” Ubicado en Atlacomulco y en el mercado “La Central de San Martín”    


Centro comercial
Estatus Socioeconómico
Número de personas
%
Alto
6
30%
Medio
10
50%
Bajo
4
20%
Total de personas
20
100%

Mercado


Estatus Socioeconómico
Número de personas
%
Alto
3
15%
Medio
12
60%
Bajo
5
25%
Total de personas
20
100%


Podemos observar que en ambas tablas el estatus socioeconómico Medio es el que tiene mayor número de entrevistados, lo cual nos indica que las personas que padecen depresión pertenecen a este nivel, y no a un nivel bajo como se esperaba.  


Centro Comercial.


Tipo de Producto
Rango de costo.
Número de productos
%
Alimentos
7-50 pesos
57
54%
Bebidas
5-30 pesos
20
19%
Limpieza
12.50-60 pesos
17
16%
Belleza
15-50 pesos
11
10%
total de productos
-
105
100%
En esta tabla podemos observar que los alimentos su precio es mayor o igual a 7 pesos, pero menor o igual a 50 pesos.  ( 7 ≤ A ≤50 )
Las bebidas son mayores o iguales a 5, pero iguales o menores a 30.   ( 5 ≤ A ≤30 )
Los artículos de limpieza tienen un costo de mayor o igual a 12.50, pero menor o igual a 60   ( 12.50 ≤ A ≤60 )
Los artículos de belleza su precio es mayor o igual a 15, pero menor o igual a 50  ( 15 ≤ A ≤50 )
Mercado
Tipo de producto
rango de costo
Número de productos
%
Alimentos
8-65 pesos
38
82%
Bebidas
 5-35 pesos
3
6%
Abarrotes
7-75 pesos
1
2%
Legumbres
10-30 pesos
4
9%
total de productos
-
46
100%


En la tabla podemos observar que:
El costo de los alimentos es mayor o igual a 8, pero menor o igual a 65.  ( 8 ≤ A ≤65 )
El costo de las bebidas es mayor o igual a 5, pero menor o igual a 35.  ( 5 ≤ A ≤35 )
El costo de los abarrotes es mayor o igual a 7, pero menor o igual a 75  ( 7 ≤ A ≤75 )
Y finalmente en las legumbres es mayor o igual a 10, pero menor o igual a 30  ( 10 ≤ A ≤30 )
En las tablas se puede observar que los productos de mayor consumo en ambas son los alimentos, con esto corroboramos una de las características de la depresión que es el consumo compulsivo de alimentos (de cualquier tipo) sin importar su precio o marcas. rebasa
A continuación vamos a mostrar una tabla donde se mostrarán las marcas de mayor consumo entre los encuestados.

Productos.
Marca
Cantidad de productos.
%Por tipo de producto
Alimentos
Gamesa
7
12%
Barcel
8
14%
Grupo Bimbo
15
26%
Lala
11
19%
Sabritas
16
28%
Bebidas
Coca-Cola
8
40%  
Danone
2
10%
Bonafont
5
25%
Boing
2
10%
Pepsico
3
15%
Limpieza
Kotex
7
41%
Saba
10
58%
Belleza
Rexona
2
18%
L'oréal Paris
1
9%
Natura
5
45%
Ponds
3
27%
En esta tabla podemos notar que son muy pocos los productos de belleza que se consumen, pero son los que mas anuncios publicitarios suelen tener y dan una idea sobre la belleza.
Para finalizar con nuestro trabajo pondremos el país de origen de cada una de los productos que se consumieron.
Tipo de Producto
País de Origen.
Cantidad de productos.
% por tipo de productos
Alimentos
México
34
59%
Estados Unidos.
23
40%
Bebidas
Estados Unidos
8
40%
México
12
60%
Limpieza
Estados Unidos
8
47%
México
9
52%
Belleza
México
7
63%
Estados Unidos
4
36%

En la tabla nos damos cuenta que todos los productos consumidos son de México y/o Estados Unidos.
Y podemos concluir que la mayoría de las marcas que se consumen son aquellas que tienen mayor influencia en la televisión.

El dato que usaremos para nuestro cartel será  “La Mayoría de los productos que los Depresivos consumen son Alimentos con un 54% “

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